Tuesday, June 30, 2009

.
.
.
UNA PROTESTA DESDE LOS ANDES PERUANOS
.
.


QUERIDO MANUEL LASSO.

Acá va un poema de mi autoría, protesta en contra del genocidio que esta ocurriendo en el Iran, por favor.

.
BACANAL EN AUTOPSIA
.
Esta mañanano tengo más ganas de morir
porque piedra del hielo frío quiero ser
Perfume atezado sin un DIOS mirándome.
Esta mañana…cada tristeza mía deja de existir
mi pálpito ha quebrado el ojo de su faz
mi último aliento es bolsa de jebe en autopsia.
Esta mañana…de panes mi garganta es amargura blanca
cuchara de hiel
Yel café me sabe amargo a poco o a nada.
Ahí van mis gentes y mis restos
sin conciencia
hartos de mi ausente nombre
y es que mis fauces
gritando en cadenas
no son más un llanto en huecas sonajas
Gotas gruesas van ahora
surcando la orilla de tu ágape
que a mi puerto no ancla más
y no le son ausentes
esta mañana mi búho
ha cantado una sonata
para mi partida sin retorno
porque soy lodo sin aliento en autopsia bacanal.
.
Del Libro: "Kantos de Ispingo",
Manoalzada Editores, Lima, Perú 2007
(c) Glória Dávila Espinoza
.
.
GLORIA DAVILA ESPINOZA
Huanuco-Perú 1961.
.
Poeta, escritora, teatrista y promotora cultural.
Estudios: Lengua Literatura, Tecnología Educativa, Postgrado en Educación. Estudia Doctorado en Ciencias de la Educación. Políglota: alemán, ingles, portugués, y quechua. Premiada en varias ciudades y países. Fundadora y miembro de importantes organizaciones como: Fundación de Premios "Runa Simi', Perú-Alemania, REMES, Coordinadora General de Unión Hispanoamericana de Escritores UHE para América, Corresponsal de El Oro de los Tigres (Argentina) Corresponsal de la Revista Peruana de Literatura (Perú), Representante en Perú de Sociedad de Escritores de Latinoamérica y Europa, desde Milán –Italia, Consulesa de Poetas del Mundo, Huanuco Perú, desde Chile Representante de aBrace, Montevideo Uruguay, Vicesecretaria de la Asociación de escritores del orbe, con sede en España. Embajadora para Alemania de A.S.O.L.A.P.O Directivo de la Revista Internacional,"Olandina"- Perú Presidente de CAPPAZ, para Perú desde Brasil Corresponsal de la Página Cultural del Quincenario, Directora General de Relaciones Internacionales de CAPPAZ, para el mundo desde Brasil. Antologada en: Israel, Tunizia, Arabia, Estados Unidos, México, España, Uruguay, Brasil, El Salvador, Argentina, Chile y Perú. Sus libros: “Redobles de Kesh” y “Kantos de Ishpingo” se han presentado en Perú, Bolivia, Brasil, y Cuba y ha merecido grandes elogios por la que es invitada a escenarios congresos, recitales dentro y fuera del país Embajadora Universal de la Paz - Perú/Ginebra.
.
Blog: www.lacoctelera.com/poesias-y-nirvanas
Contacto: gloriaschreiber@hotmail.com
Gloria Dávila Espinoza
.
.
.

No comments:

  Ode to a Nightingale BY JOHN KEATS The emotional state of Keats was very important in t...